Mas Manualidades
Buscar en el sitio:
Categorias +

TrabaPuertas para la Cocina

En estilo country este souvenir se transforma en objeto de uso cotidiano, por lo que es fundamental protegerlo con barniz, en este caso, semimate. Así también lograra sellar el papel para realizar con acrílico los detalles de terminación.

MATERIALES
- Rectángulo de fibrofacil de 10cm x 16cm de 10mm de espesor.
- Taco en diagonal de fibrofacil de 8cm x 10cm de largo.
- Pincel Chato
- Pintura Acrílica color blanco, rojo y siena natural.
- Molde
- Papel de calcar y carbónico.
- Papel con diseño floral, cuadrille y estampado.
- Lápiz Negro
- Tijera
- Pegamento para empapelar
- Pinceleta
- Paño limpio y suave
- Barniz semimate
- Cemento de contacto

TECNICA
1. tanto para el rectángulo como para el taco de la pieza podemos recurrir a la carpintería de nuestro barrio y pedir los cortes a medida. Pintar con pincel chato y acrílico blanco el rectángulo, dejar secar y dar una segunda mano. Pintar el taco con acrílico rojo y dejar secar. Reservar.

2. Transferir el diseño sobre el papel de calcar (Molde). Ubicarlo sobre el papel elegido y transferir con ayuda de un carbónico. Marcar con lápiz negro por todo el contorno y recortar con tijera. Apoyar el recorte de fibrofacil sobre el papel de base o fondo, marcar el contorno y recortar. En papel cuadrille recortar un rectángulo de 6cm x 10cm.

3. Aplicar pegamento para empapelar sobre el recorte de fibrofacil con un pincel. Apoyar el recorte de papel de base y pasar un paño limpio y suave ejerciendo una leve pr3esion del centro hacia los costados para quitar las burbujas de aire. Dejar secar. Pegar de igual manera el recorte a cuadrille y luego la figura.

4. Una vez que la pieza este perfectamente seca, barnizar la superficie con barniz semimate y pinceleta suave. Dejar secar. Si fuera necesario, puede acelerar este proceso aplicando calor con un secador de cabello. Con un pincel chato realizar la técnica de flotado con acrílico color siena natural en los bordes y en la tetera.

5. Pegar con cemento de contacto el taco en la parte trasera del rectángulo decorado. Dejar secar muy bien antes de usar. Esta técnica se puede aplicar para realizar distintos traba puertas para el hogar, seleccionando el diseño de los papeles de acuerdo con el espacio en el cual se lo utilizara.

Categoria: Souvenirs
Tags: , , , , , , ,
mygif
celia

felicitaciones, tu página está bonita, me gustó el trabapuertas, lindo.
saludis desde lima-perú

mygif
mary castillo

todo lo que vemos en tu página es fácil de hacer, gracias por compartir, saludos desde Monterrey, N.L. (México)

apenas que le pongan pausa en cada paso que hagan, aunque asi se ve un poquito dificil ojala lo modifiquen para nosotros los principiantes

mygif
Gabriela Alarcon

Muy buenas ideas :)

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.