Mas Manualidades
Buscar en el sitio:
Categorias +

Tecnicas Basicas

TRABAJAR CON STENCIL

Una vez que la pintura de base esta seca, se coloca encima la plantilla del esténcil sujetándola con cinta de enmascarar para que no se corra. Luego, se ingresa a la plantilla desde uno de los extremos y se pinta con una muñeca de goma espuma o un pedacito de esponja dando pequeños golpecitos. Por ultimo, se levanta la plantilla.

PASAR UNA BASTILLA

Es una técnica de costura que se utiliza para fruncir cintas y géneros. Cuando se realiza a mano se enhebra con una aguja con el hilo elegido y se hace un nudo en uno de los extremos. Se cosen en la tela dos puntos superpuestos al comenzar y se realiza una costura similar a un hilván, pero de puntadas parejas y más pequeñas. Luego se tira del extremo de hilo para fruncir hasta lograr el efecto deseado.

COMO CORTAR CARTON

Cuando trabajamos con este material, los cortes deben hacerse siempre con una trincheta bien filosa, nunca con tijera. Si el cartón es grueso, el corte no podrá realizarse de una sola vez sino que deberá apoyar la regla, preferentemente de metal, y pasar la trincheta tantas veces como resulte necesario.

PARA ENHEBRAR ORIFICIOS PEQUEÑOS

Una forma sencilla de hacerlo es cortar con tijera 10cm de tanza, doblarla por la mitad y pasar la cinta por el aro que quedo formado. Luego, pasar la tanza por el orificio del corazón y tirar de esta para enhebrar la cinta en cuestión.

CLAVES PARA LOS BOMBONES DE CHOCOLATE

Se sugiere utilizar chocolate ya templado que se consigue en los comercios de venta de artículos para repostería. Cortar el chocolate en pequeños trozos y colocarlos en un recipiente a baño de Maria (el agua no debe hervir) hasta que se derrita. Cuidar la temperatura del agua para que la preparación no se queme.

Categoria: Tecnicas Basicas
Tags: , , , , ,

veri good

Pingback & Trackback
mygif
August 29th, 2008 @9:09 am  

[...] y regla sobre el cartón de 3mm de espesor un cuadrado de 15cm de lado y cortar con trincheta. (Ver técnicas básicas). Marcar en el centro de la pieza un cuadrado de 5cm. Calar con la trincheta y [...]

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.