Mas Manualidades
Buscar en el sitio:
Categorias +

Muñequeras para el Verano

De acuerdo con el gusto de la homenajeada, la gamuza se puede reemplazar por cuero o cuero ecológico no muy fino. Y si te animas, también puedes probar con goma eva, que abaratará los costos.

MATERIALES
- Regla
- Lápiz
- Trincheta
- Cartón de 2mm de espesor
- Cordón de algodón verde manzana
- Tijera
- Cinta de enmascarar
- Bolígrafo
- Gamuza verde manzana
- Martillo
- Cemento de contacto
- 8 tachas con piedras decorativas
- Pinza de punta fina

TECNICA

1. Marca con regla y lápiz y cortar con trincheta en cartón un rectángulo de 7cm x 16cm. Envuelve a lo largo 8 veces el cordón de algodón verde manzana. Con la tijera corta los dos extremos; se obtendrán tiras de 16cm de largo. Corta una tira extra de 40cm, que será la que se use par el cierre de la muñequera.

2. Sobre el recorte de cartón apoya la cinta de enmascarar con la parte del pegamento hacia arriba. Sostenla con cinta en los extremos. Mide 10cm y repite el procedimiento. Apoya un extremo de una tira de cordón sobre la primera cinta y el extremo opuesto sobre la segunda. Repite con el resto, colocándolas una junto a la otra.

3. Con regla y bolígrafo marca sobre la gamuza verde manzana dos rectángulos de 3cm x 4cm y corta con tijera o trincheta. Dobla a lo largo cada uno por la mitad y golpea con el martillo para marcar muy bien el doblez. Repite este procedimiento tantas veces como resulte necesario.

4. Coloca cemento de contacto sobre los costados de los rectángulos de gamuza evitando la zona del centro, por donde pasará el cordón para atar. Ubica de modo que una mitad quede debajo de los cordones. Ejerce presión para pegar. Pasa el cordón extra por los extremos de ambos rectángulos y aplica cemento de contacto sobre los cordones para pegar la gamuza. Deja secar y retira del cartón.

5. Para colocar las tachas, ubicalas de a una sobre un cordón, da vuelta y con ayuda de una pinza de punta fina, cierra los 4 extremos. Completar con las 3 restantes. Repite el procedimiento en el lado opuesto. Para este souvenir se eligieron tachas con inclusión de pequeñas piedras de fantasía en color rosado. Otra opción es colocarlas en forma diagonal.

Categoria: Souvenirs
Tags: , , , ,
mygif
shirley

woww voy a intentar esooo (Y) , me ubiera gustado que suban una imagen con la pulcera ya puesta XD

mygif
Dulce

esta chilerisimo lo voy a intenar me gusto vastante lo quiero hacer hoy

mygif
juana

hola su programa esuna maravilla, el otro dia vi una tecnica donde aplicaban una pasta que se utiliza para tapar agujeros la aplicaron sobre una pieza de madera y le hacian varios diseños

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.