Mas Manualidades
Buscar en el sitio:
Categorias +

La Princesa en lo Alto de la Torre

Salvo la cara de la princesa, el resto es totalmente comestible. Anúncielo a sus invitados. En lugar de pintar los ojos con acrílico puede usar colorantes de repostería.

MATERIALES
- Palo de amasar
- Pastillaje, 100 gr.
- Estecas
- Molde
- Lija Fina
- Fécula de maíz
- Pincel chato y fino
- Colorante vegetal color blanco, rosa, verde manzana, lila, celeste y color piel
- Polvo de nácar
- Cortante de ventana pequeño
- Glasé de 1 clara
- Cartuchos descartables, varios
- Pasta de goma, 20gr.
- Bolillo pequeño
- Pintura acrílica color celeste, blanco y azul
- Genero de tul rosa
- Golosinas, varias.

TECNICA

1. Castillo. Estirar con palote una capa de pastillaje blanco de 3mm de espesor y cortar con esteca según el molde. Dejar secar durante 24 horas dando vuelta la pieza cada 6 horas. Lijar los bordes con una lija fina.

2. Pintar el frente de la pieza con pincel chato y colorantes vegetales color blanco y rosa, diluidos en agua. Dejar secar y repetir el procedimiento en la zona del revés. Dejar secar.

3. Con esteca cortar rectángulos de pastillaje teñido en rosa. Matizar con pinceladas con polvo de nácar y pegar con agua sobre el frente de manera irregular. Agregar pequeñas esferas en la ventana.

4. Realizar con cortante de ventana pequeño 5 piezas en color verde manzana y pegar con agua, en el borde inferior, un rollito en color lila. Adherir con glasé rosa sobre el frente de la torre.

5. Para hacer la nube, trabajar con pequeñas esferas en pastillaje celeste y pegarlas con glasé del mismo color sobre la base de la torre. Dejar secar en posición vertical durante 12 horas.

6. Princesa. Cortar un círculo de pasta de goma y teñirlo en color piel. Marcar la boca con esteca punta cuchillo y también las comisuras en cada extremo.

7. Modelar dos esferas pequeñas color piel y pegarlas con agua en la zona de las orejas. Marcar con un bolillo pequeño el centro de cada una. Modelar también una esfera como nariz y pegarla sobre el rostro.
8. Para las manos, realizar dos lágrimas aplanadas en color piel y marcar con esteca los dedos. Pegarlas con agua en la base de la cara. Con pincel fino y pintura acrílica color celeste, blanco y azul realizar los ojos.

9. Realizar el cabello con glasé amarillo en cartucho. Pegar pequeñas flores blancas sobre el rodete a modo de coronita. Para las novatas se recomienda probar el efecto de cabello en una pieza auxiliar antes de pasar a la definitiva. Dejar secar.

10. Pegar con glasé amarillo la princesa sobre el frente de la torre, y por detrás, adherir un recorte de tul rosa, a modo de bolsita, con golosinas en su interior. Si lo desea, puede remplazar el tul rosa por un color contrastante como verde manzana.

RECETA DEL PASTILLAJE
1. Disolver un sobre de gelatina sin sabor en 10 cucharadas de agua a baño Maria por unos segundos.

2. Retirar del fuego y agregar aproximadamente 800gr. de azúcar impalpable revolviendo con una cuchara hasta lograr una masa elástica.

Categoria: Souvenirs
Tags: , , , , , ,

eva que dices

Pingback & Trackback
mygif
September 9th, 2008 @2:18 pm  

[...] Fuente:La Princesa en lo Alto de la Torre [...]

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.