Mas Manualidades
Buscar en el sitio:
Categorias +

Jabones con forma de Oso

La ventaja de este souvenir es que lo podemos realizar con varios meses de anticipación sin preocuparnos por su conservación. Es fundamental utilizar colorante para jabones; para lograr más intensidad en el tono, colocar mayor cantidad de pigmento.

MATERIALES
- Jabón de Glicerina en barra
- Tabla
- Cuchillo
- Balanza
- Envase apto para microondas
- Tijera
- Molde con forma de oso
- Pincel
- Desmoldante siliconado
- Ganchos
- Microondas
- Palillo de Madera
- Colorante para jabones color amarillo

TECNICA
1. Ubicar la barra de jabón de glicerina sobre una tabla y cortar con cuchillo en pequeños trozos. Pesar aproximadamente 150gr y colocar en un envase descartable apto para microondas. La cantidad de material por jabón dependerá del molde a rellenar. En este caso es de 150 gr.

2. Cortar el molde por la marca indicada. Con un pincel o con la yema de los dedos aplicar desmoldante siliconado en ambas caras. Unir las dos partes y sujetarlas con los ganchos que, además, servirán de sostén para que el molde quede en posición vertical.

3. Llevar el jabón trozado al microondas por 30” en potencia máxima. Retirar, revolver con un palillo de madera y volver a introducir por 20” más. Luego, con la punta del palillo tomar una pizca de colorante para jabón amarillo, introducirlo en la preparación y mezclar.

4. Apoyar el molde sobre una superficie contenedora. Verter el jabón y dar pequeños golpecitos para eliminar las burbujas de aire. De esta manera de distribuye el liquido en forma pareja y por todos los espacios. Dejar reposar hasta que endurezca y desmoldar.

Categoria: Souvenirs
Tags: , , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.