Mas Manualidades
Buscar en el sitio:
Categorias +

Dulces Bailarinas

Tome como habito lavarse muy bien las manos antes de comenzar a trabajar, para no ensuciar la masa de porcelana fría. Para pegar las distintas partes del proyecto se sugiere utilizar cola vinílica.

MATERIALES
- Porcelana fría
- Colorantes vegetales color rosa pálido, marrón y blanco
- Esteca
- Cola vinílica
- Marcador permanente fino
- Pincel desgastado
- Pintura acrílica color rosa
- Cordón de nailon
- Tijera
- Tul Turquesa
- Aguja
- Hilo resistente
- Pegamento cristal
- Purpurina
- Cinta de organza plateada, 40cm.
- Pistola encoladora

TECNICA
1. Cabeza:
Realizar una esfera con porcelana fría teñida en color rosa pálido. Con la esteca marcar un orificio para formar la boca. Para la nariz, hacer una pequeña espera y pegarla arriba de la boca con cola vinílica. Dejar secar.
Cuello:
Formar un pequeño cilindro y pegarlo a la cabeza; dejar secar.

2. Cabello:
Con porcelana fría teñida en color marrón claro realizar varias esferas y aplanarlas en un extremo formando lágrimas. Pegarlas sobre la cabeza imitando el cabello.
Ojos:
Con el marcador realizar dos puntos arriba de la nariz.
Con la técnica de pincel seco y acrílico rosa, formar las mejillas.

3. Cuerpo:
Con porcelana fría teñida en color rosa pálido realizar un cilindro de aproximadamente 4cm y afinar en el medio para formar la cintura. Realizar un orificio en un extremo con la esteca e insertar la cabeza.
Brazos:
Realizar dos rollitos del mismo color, doblar en el medio y pegarlos con cola vinílica a los costados del cuerpo.

4. Piernas:
Cortar 22cm de cordón y doblar por la mitad. Adherirlo en el extremo inferior del cuerpo haciendo una pequeña incisión en la masa aun fresca. Colocar cola vinílica, apoyar el cordón y cerrar.
Zapatos:
Realizar en porcelana rosa pálido dos esferas y hacer, en cada una, un orificio. Pegar en los extremos del cordón. Terminar la unión con un detalle decorativo.

5. Vestido:
Cortar en tul una tira de 12cm x 1.50m y doblar hacia abajo por el ancho a la mitad. Pasar en la zona superior una bastilla. Tirar del hilo y atar en la cintura de la bailarina. Abrir las capas de tul, aplicar pegamento cristal y rociar con purpurina. Terminar pegando un moño por detrás con pistola encoladora.

EL DETALLE FINAL
1. Cortar 4cm de alambre forrado en blanco y reservar. Estirar con un palote una capa de porcelana fría teñida en blanco dejándola de 2mm de espesor. Realizar la estrella con un cortante con forma (molde). Insertar la tira de alambre en la masa fresca y dejar secar.

2. Cubrir con glitter (brillo) la superficie de la estrella y dejar secar. Recuerde que este producto se aplica fácilmente, ya que se comercializa en pomos con pico vertedor otorgando volumen y brillo. Ubicar el detalle en los brazos de la bailarina.

Categoria: Souvenirs
Tags: , , , , ,
mygif
marisol

Me encanto esta presiosa si tienes mas mandamelos te lo agradesco

Hermoso trabajo y muy bien explicado.
Gracias por enseñarnos a realizarlas
Un abrazo

Pingback & Trackback
mygif
August 28th, 2008 @12:10 pm  

[...] Fuente:Dulces Bailarinas [...]

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.