Mas Manualidades
Buscar en el sitio:
Categorias +

Cuadros con Aire a Mar

Cuando realice cortes o calados en cartón. Incorpore una plantilla de corte como base para proteger la mesa de trabajo. En caso de no tener una, puede remplazarla por un recorte de alfombra, un vidrio o varias capas de papel de diario o revistas.

MATERIALES
- Lápiz negro
- Regla
- Cartón de 3mm de espesor
- Trincheta
- Plantilla de corte
- Cemento de Contacto
- Cartón micro corrugado
- Pincel chato
- Pintura acrílica color blanco y azul naval
- Paño
- Alcohol
- Caracol pequeño
- Pistola encoladora

TECNICA
1. Para la cubierta, marcar con lápiz negro y regla sobre el cartón de 3mm de espesor un cuadrado de 15cm de lado y cortar con trincheta. (Ver técnicas básicas). Marcar en el centro de la pieza un cuadrado de 5cm. Calar con la trincheta y reservar.

2. Para el espesor, marcar y cortar 4 tiras de 2cm x 14.5cm. Aplicar cemento de contacto sobre el espesor de una de las tiras y sobre uno de los lados del cuadrado. Dejar que el pegamento pierda el brillo y pegar. Repetir en los tres lados restantes y pegar también las esquinas.

3. Para el recuadro central marcar y cortar 4 tiras de 5.3cm x 1.5cm. Aplicar cemento de contacto en el espesor del cuadrado de 5cm de lado realizado en el paso 1 y en las tiras. Dejar que el pegamento pierda brillo y pegar. Adherir esta pieza, en la abertura central, por detrás.

4. Cortar en cartón micro corrugado cuatro tiras de 5cm x 15cm cuidando que las líneas queden en forma horizontal. Para formar el inglete, diagonal característica de los marcos, marcar un punto sobre la línea interior a 5cm de un extremo. Unir los puntos marcados con los extremos de la línea exterior formando las diagonales. Repetir con los 3 recortes restantes, recortar y pegar sobre la superficie con cemento de contacto.

5. Pintar con pincel chato la superficie con acrílico blanco y dejar secar. Aligerar el acrílico azul naval con algunas gotas de agua. Aplicar sobre la cubierta blanca y dejar secar. Frotar la superficie con un paño empapado en alcohol, retirando levemente el color azul y logrando que aparezca el blanco. Pegar un caracol en el centro con pistola encoladora.

Otras Opciones
Una de las ideas sugiere cortar con trincheta esferas de telgopor expandido de 1.5cm de diámetro por la mitad. Adherirlas en forma intercalada con pegamento apto para telgopor sobre la superficie. Para la otra propuesta, cortar pequeños cuadrados de cartón de 1cm y pegarlos sobre la superficie con cemento de contacto. Se puede terminar con una patina en azul o dejar en blanco.

Categoria: Souvenirs
Tags: , , , , , , ,
Pingback & Trackback
mygif
September 10th, 2008 @10:18 am  

[...] Fuente:Cuadros con Aire a Mar [...]

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.