Mas Manualidades
Buscar en el sitio:
Categorias +

Campanillas Silvestres

Una sugerencia muy bonita, ideada para una toalla, que transita por los tonos verdosos y azulados. Los trazos libres de marcador realzan el diseño.

MATERIALES
- Linon de color verde
- Bolígrafo sin tinta
- Papel carbónico azul para tela
- Base preparada con cola permanente

PINTURAS PARA TELA (Acrilex)
- Blanco 519
- Azul Celeste 503
- Azul turquesa 501
- Verde pino 546
- Amarillo limón 504
- Amarillo de cadmio 536

PINCELES
- Lengua de gato sintético serie 603: Nº 4
- Liner serie 138: Nº 00

Antes de Pintar:
Lavar la tela para quitar el apresto; planchar. Transferir el diseño con carbónico y bolígrafo. Apoyar la tela sobre la base preparada con cola permanente.

TECNICA
1. Flor 1. Con pintura blanca bien cremosa y pincel lengua de gato sintético Nº 4, pintar las áreas de luz de la flor en forma muy esfumada.

2. Con azul celeste bien cremoso matizar toda la flor, produciendo un esfumado con el blanco de las luces.

3. Siempre en húmedo, agregar un poquito de azul turquesa en las áreas de sombra. Esfumar este color, fusionándolo con los anteriores.

4. Flor 2. Colorear las áreas de luz con blanco bien cremoso y pincel lengua de gato. Con azul celeste al mismo punto pintar todos los pétalos., esfumando con el blanco base.

5. Con azul turquesa bien cremoso matizar todas las áreas de sombra, esfumando muy bien los colores. Al completar las sombras, acentuar las luces con blanco (especialmente, en el caso de que hayan quedado ocultas) a punto cremoso. La tercera flor se realiza del mismo modo.

6. Pintar el fondo del diseño y la parte de la sobra de las hojas con verde pino bien cremoso y pincel lengua de gato. Dar luces a cada hoja con blanco cremoso; esfumar. Con el mismo color y pincel liner delinear tallos y hacer florcitas desdibujadas.

7. Matizar las hojas con amarillo limón, uniendo ligeramente los colores aplicados; usar el pincel lengua de gato. Con pincel liner y amarillo limón colorear los tallos y con amarillo de cadmio manchar las flores. Utilizar las pinturas a punto cremoso.

8. Iluminar los centros de las campanillas con blanco cremoso y luego, esfumar con poca cantidad de amarillo limón; usar el pincel lengua de gato. Dejar secar muy bien todo el diseño. Con un marcador indeleble negro de punta fina delinear todo el diseño en forma libre, entrecortando los trazos y realizando nervaduras y rayas en las hojas.

Categoria: Pintar en Tela
Tags: , , , , ,

holas me parece super bien esta tecnica, pero quisiera saber si hay una explicacion del a tecnica sobre madera, o mdf,
saludos desde peru =)
diana helen

mygif
nataly

que lindo lastima que no todos tienen el mismo don pero todos podemos llegar muy alto.
me gusto mucho

mygif
MIRKA HUAMAN LLONTOP

ME ENCANTA Y ESPERO QUE SIGAN PONIENDO ESTOS TEMAS……! TE SERVIRA MUCHO¡?”’¡???

mygif
Olga Ruiz Russo

Muchas gracias voy a intentar hacer estas campanitas en un vestido blanco , he estado buscando un diseño que me guste para pintarlo y por fin lo he encontrado, está precioso, soy novata pero espero que me vaya bien. felicitaciones por el aporte que dan a quienes nos gustan las manualidades.

Pingback & Trackback
mygif
September 8th, 2008 @3:16 pm  

[...] Fuente:Campanillas Silvestres [...]

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.