Mas Manualidades
Buscar en el sitio:
Categorias +

Bellísimo cuadro

Todo el arte de la pintura decorativa esta expresado en el.

MATERIALES
• Pieza de madera
• Carbónico amarillo
• Lija Nº 280
• Lija Nº 400
• Esponja marina
• Bolillo
• Sellador
• Barniz
• Trapos
• Acrílicos color: ocre amarillo, Siena natural, Siena tostada, sombra tostada, negro, rojo de cadmio, verde hoja, verde manzana, blanco, borra vino, amarillo maíz, ocre, amarillo de Nápoles, oro rico,
• Oleos Color: sombra natural, verde vessie, carmín, blanco, gris de Payne, ocre, negro, amarillo oro, rojo de cadmio, amarillo de cadmio, amarillo Nápoles.
• Pinceles: angular Serie 604 Nº 6, chato Serie 160 Nº 4 y linner Serie 135 Nº 0.

Preparación de la superficie
Lijar la pieza, limpiarla con un trapo húmedo y sellarla. Dejar secar y pintar toda la base con ocre amarillo.

1. Usar una esponja previamente humedecida con agua y Siena natural para esponjar el fondo sin llegar a tapar la base.
2. Esponjando, agregar un poco de Siena tostada.
3. Termina de matizar el fondo con sombra tostada. Esperar que seque y transferir el diseño. Pintar l borde externo del pétalo.
4. (todas las bases están trabajadas con acrílicos.) Dar un base de rojo de cadmio a las frutillas, verde hoja a la hoja y verde manzana mas un poco de blanco al cabito. Para las frutas chiquitas y las cerezas, emplear rojo de cadmio. Dar una base de verde manzana a las uvas claras.
5. Flotar las sombras en las peras, las frutillas, las cerezas, las hojas y las frutas chicas con óleo sombra natural. En las uvas flotar, realizar el flotado con óleo verde vessie. Dar matices carmín a las hojas e iluminar con blanco. Esfumar.
6. Dar luces con blanco y esfumar, siempre con un pincel angular Nº 6, Emplear un pincel linner Nº 0 y negro para realizar detalles en las frutillas y en las frutas chicas. Usar blanco y dar toques de luz a todas las frutas.
7. Con acrílico rojo de cadmio, colorear la manzana; con amarillo maíz el durazno, con borra vino la ciruela y con ocre mas blanco las hojas.
8. Flotar las sombras en las ciruelas usando óleo gris de Payne. Ir matizando las hojas con verde vessie, ocre y blanco. Trabajar las sombras en los duraznos con sombra natural. Esfumar y matizar con carmín. Realizar el esfumado y a dar sombras a la manzana con rojo de cadmio mas una pizca de negro. Esfumar y emplear la técnica de pincel seco, un pincel chato Nº 4 y amarillo de cadmio para dar luces básicas a la manzana.
9. Utilizar amarillo Nápoles y la técnica de pincel seco para dar las primeras luces a las frutas. Luego, aplicar un toque de luz mas intenso con blanco.
10. Usar acrílico rojo de cadmio para dar base a las cerezas. Para la manzana, utilizar verde manzana y luego matizar ambas con flotados amarillo oro y rojo de cadmio. En las hojas, aplicar verde hoja, del mismo modo que en los pasos anteriores. Reparas el borde con negro y pasa, suavemente, la lija Nº 400 para que la superficie quede lisa.
11. Trabajar con óleo sombra natural para dar sombras a las frutas y a las hojas. Delinear la franja dorada con acrílico oro rico (dar solo una mano para marcar bien la zona).
12. Para dar las primeras luces, emplear la técnica de pincel seco y amarillo de Nápoles. Para las luces fuertes, usar blanco. Dejar secar. Al costado izquierdo se observa un detalle de arabescos hechos con un pincel linner Nº 0 y acrílico oro rico.
13. Flotar las sombras que proyectan unas frutas sobre otras con óleo sombra natural más una pizca de negro.
14. Delinear los zarcillos con ocre amarillo. Esperar que seque.
15. Repasar los arabescos con pequeños toques de acrílico oro rico para que queden más dorados.
16. Detalles del original. Proteger la pieza con barniz.
17. Detalles del original



Via: Manualidades y bricolage

Categoria: Manualidades con Pintura
Tags: , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.